lunes, 29 de noviembre de 2010

ANTOLOGIA

   ¡Paraís
TITULO: “ES VERDAD"
ES VERDAD
¡Ay qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero.
¿Quién me compraría a mí
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo
blanco, para hacer pañuelos?
¡Ay qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
AUTOR:FEDERICO GARCÍA LORCA.

o Perdido!
El ángel bueno
      Dentro del pecho se abren 
       corredores anchos, largo

    que sorben todas  las mares.
           Vidrieras, 
que alumbran todas las calles.
   Miradores,
que acercan todas las torres. 
  Ciudades deshabitadas
se pueblan, de pronto. Trenes
descarrilados, unidos
marchan.
   Naufragios antiguos flotan.
La luz moja el pie en el agua.
   ¡Campanas!
   Gira más de prisa el aire.
El mundo, con ser el mundo,
en la mano de un niña
cabe.
   ¡Campanas!
Una carta del cielo bajó un ángel.

   ¡Paraíso Perdido!
Autor: Rafael AlbértiPer


                                 di
DAMASO ALONSO

VIENTO DE NOCHE

El viento es un can sin dueño,
que lame la noche inmensa.
La noche no tiene sueño.
Y el hombre, entre sueños, piensa.

Y el hombre sueña, dormido,
que el viento es un can sin dueño,
que aúlla a sus pies tendido
para lamerle el ensueño.

Y aun no ha sonado la hora.

La noche no tiene sueño:
¡alerta, la veladora!

                            d
PEDRO SALINAS
FE MÍA
No me fío de la rosa
de papel,
tantas veces que la hice
yo con mis manos.
Ni me fío de la otra
rosa verdadera,
hija del sol y sazón,
la prometida del viento.
De ti que nunca te hice,
de ti que nunca te hicieron,
de ti me fío, redondo
seguro azar.

o por bus
JORGE GUILLEN

Albor. El horizonte
entreabre sus pestañas,
y empieza a ver. ¿Qué? Nombres.
Están sobre la pátina

de las cosas. La rosa
se llama todavía
hoy rosa, y la memoria
de su tránsito, prisa.

Prisa de vivir más.
A lo largo amor nos alce
esa pujanza agraz
del Instante, tan ágil

que en llegando a su meta
corre a imponer Después.
Alerta, alerta, alerta,
yo seré, yo seré.

¿Y las rosas? Pestañas
cerradas: horizonte
final. ¿Acaso nada?
Pero quedan los nombres.
                           


carte

No hay comentarios:

Publicar un comentario