viernes, 29 de octubre de 2010

CONCLUSIONES DE HISTORIA: LOS AÑOS FORMATIVOS DE NUEVA ESPAÑA

                              Conclusiones del: Proyecto de los conquistadores:
Los conquistadores se repartían sus riquezas y el tributo de la población.
Carlos1, creo al realy supremo consejo de indias  en 1524  desde España y el sistema de dominación indirecta el proyecto de los conquistadores fue de 1519-1524.
Como resultado de las estrategias políticas y militares de los conquistadores fueron las: las conquistas militares.
La caída de México Tenochtitlán se caracterizo por las negociaciones y discusiones entre los conquistadores.
Los conquistadores y los frailes ordenaron alos indígenas la destrucción  de edificios mexicas y la construcción de la capital de Nueva España con los mismos materiales.
La relación entre los conquistados y los conquistadores quedo establecida en un sistema de dominación indirecta
                                  “EL PROYECTO DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA”:
En el proyecto de la monarquía española el gobierno  pretendía  establecer  un gobierno mundo centralizado y leal  y también   controlaban los tributos indígenas  para  regular tanto como el trabajo de los  naturales como el reparto  de esta riqueza  entre los españoles  y otros.

Los indígenas   formaban parte  de esta sociedad pero  era necesario cuidarlos  y enseñarles  el modo de la vida española a través de la  evangelización  y el contacto.
En los primeros años  de nueva España  Hernán Cortez  como gobernador  capitán   fue menos tenso  las confirmaciones por el reparto  de encomiendas  y manifestaban  entre algunos  encomenderos.
       
 

1 comentario:

  1. Jorge,ten un poco de más cuidado al redactar tus presentaciones, pues en ocaciones se tiene la sensación de ir adentrándose en el tema y de pronto cambias la jugada.aunque tiene algunos datos importantes.Bye.

    ResponderEliminar